domingo, 17 de febrero de 2013

DIAGRAMAS DE FLUJO DE TRABAJO



¿Qué es un diagrama de flujo de trabajo?

Un diagrama de flujo de trabajo representa visualmente el movimiento y la transferencia de recursos, documentos, datos y tareas de la obra entera a través del proceso de un producto o servicio determinado. Un diagrama de flujo construido con éxito representará el flujo de trabajo adecuado rápida y claramente.

Significado

Muchos de los procesos de trabajo pueden ser complicados y complejos, es por eso por lo que es importante representar visualmente cómo las tareas se están realizando para mejorar la comprensión de los empleados y para mayor eficiencia. Los diagramas de flujo de trabajo, claramente, indican quién es el responsable de cada etapa, qué documentos necesitan, qué recursos y la cantidad de tiempo necesaria en cada etapa (ver la Referencia 2). Conocer los roles de los empleados y los requisitos de la producción para el manejo de los recursos permite definir fácilmente las debilidades y aliviar los cuellos de botella. Estos son los aspectos del flujo de trabajo que obstaculizan y frenan el tiempo del ciclo general del proceso.

Beneficios

De acuerdo con la Universidad de California en Irvine, las ventajas de los diagramas de flujo incluyen "la comprensión, el conocimiento, la comunicación, un análisis eficaz y la documentación apropiada". Representar visualmente el flujo de trabajo permite a los empleados, no solo entender mejor sus responsabilidades de trabajo, sino también el rol de otros empleados, lo que aumenta la rendición de cuentas. La creación de un diagrama exitoso aumenta el conocimiento en el lugar de trabajo debido a las investigaciones necesarias y la recopilación de datos. La comunicación también mejora cuando los empleados tienen una mejor comprensión del flujo de trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario