domingo, 17 de febrero de 2013

FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO

Es un aspecto interno al negocio, medible, normalmente controlable y es indispensable para que los objetivos de la empresa se cumplan, representa todo lo que no puede fallar. Dependen directamente de la misión de la empresa, se pueden clasificar en:


  • Permanentes:
se mantiene a través del tiempo y son relativos a la Industria es decir, se pueden encontrar en la mayoria de las empresas del mismo tipo.

  • Temporales:
se mantienen por períodos cortos de tiempo, se originan en: Particularidades transitorias como una compañía comercial, o el lanzamiento de un nuevo producto; Hechos circunstanciales, como una nueva ley, renuncia de un empleado clave y; situaciones programadas como el desarrollo de un proyecto.



Convertir la Empresa en una Organización en continuo aprendizaje.

    • Rápida adaptación al cambio.
    • Asegurar la comunicación bidireccional (diálogo).
    • Reconocer los riesgos y oportunidades.
    • Dar poder de decisión a los empleados que tratan con los clientes.
    • Convertir información en conocimiento y ponerlo a disposición de todos.

Procesos Optimizados.
    • Reducción de Costos.
    • Velocidad de Acción / reacción.
    • Mejor Administración de riesgo.
    • Eficiencia del proceso de Control.

Nueva Estructura Organizacional.

    • Mirando la esencia del negocio, sus procesos y el cliente.
    • Organización “horizontal” por procesos, no por funciones verticales.

Productos.

    • Rápida creación de productos personalizados sofisticados.
Servicio al Cliente.

    • Incorporado a la cultura institucional.

Canales de Distribución.

    • Flexibles, alta relación Costo / efectividad

Para que la empresa logre sus objetivos principales requiere de la existencia de fortalezas que constituyen el apoyo a la Gestión de las áreas críticas de esta manera nos referimos a la función de los Factores Críticos de Éxito.

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