- Permanentes:
se mantiene a través del tiempo y son relativos a la Industria es decir, se pueden encontrar en la mayoria de las empresas del mismo tipo.
- Temporales:
se mantienen por períodos cortos de tiempo, se originan en: Particularidades transitorias como una compañía comercial, o el lanzamiento de un nuevo producto; Hechos circunstanciales, como una nueva ley, renuncia de un empleado clave y; situaciones programadas como el desarrollo de un proyecto.
- Rápida adaptación al cambio.
- Asegurar la comunicación bidireccional (diálogo).
- Reconocer los riesgos y oportunidades.
- Dar poder de decisión a los empleados que tratan con los clientes.
- Convertir información en conocimiento y ponerlo a disposición de todos.
Procesos Optimizados.
- Reducción de Costos.
- Velocidad de Acción / reacción.
- Mejor Administración de riesgo.
- Eficiencia del proceso de Control.
Nueva Estructura Organizacional.
- Mirando la esencia del negocio, sus procesos y el cliente.
- Organización “horizontal” por procesos, no por funciones verticales.
Productos.
- Rápida creación de productos personalizados sofisticados.
- Incorporado a la cultura institucional.
Canales de Distribución.
- Flexibles, alta relación Costo / efectividad
Para que la empresa logre sus objetivos principales requiere de la existencia de fortalezas que constituyen el apoyo a la Gestión de las áreas críticas de esta manera nos referimos a la función de los Factores Críticos de Éxito.
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