sábado, 1 de septiembre de 2012

AUDITORIA DE GESTIÓN Y ORGANIZACION

Una auditoría de la gestión empresarial y de su organización, es una auditoría con objetivos diferentes a las clásicas auditorías contables, auditorías de calidad o medioambientales.

Pretende analizar la empresa globalmente, la organización, la administración, los sistemas contables y financieros, el estilo y la forma de gestionar la empresa, las herramientas e información de las que dispone la gerencia para la toma de decisiones, la calidad, la productividad, la eficiencia en la fabricación y prestación de servicios, los procesos y procedimientos productivos,…, todo ello con el fin de obtener el estado de situación actual.

El objetivo es pues, el análisis y mejora de cualquier componente de la organización, brindando una visión general de la situación que se estudia e identificando incisivamente aquellos elementos de mal funcionamiento que requieren mejoras.

Las partes en que está compuesta una Auditoría de la Gestión y Organización Empresarial, son:
  1. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE LA EMPRESA EN TÉRMINOS GENERALES (JURÍDICA, FISCAL, LABORAL)
  2. EVALUACIÓN DE TODAS LA ÁREAS Y ASPECTOS DE LAS ACTIVIDADES DE LA ORGANIZACIÓN
  3. TEST DE LA GESTIÓN GERENCIAL, ADMINISTRATIVA, TÉCNICA Y COMERCIAL
  4. ANÁLISIS ECONÓMICO Y FINANCIERO
  5. POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO
Al terminar la Auditoría, se obtienen conclusiones, recomendaciones, acciones correctoras y se asesora a la Dirección General en la toma de decisiones sobre aspectos negativos, a fin de tomar la acción correctora adecuada. Se ofrece así, a socios, directivos y empleados, una opinión objetiva e independiente de la organización y de las operaciones de la empresa, para ayudar y definir áreas que requieren atención, antes de que se puedan producir por su causa pérdidas, fallos en la calidad y en las gestión de la empresa.

¿PARA QUÉ?

La Auditoría de Gestión y Organización Empresarial permite que se cumplan tres objetivos:
  1. DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA Y DE SU FUNCIONAMIENTO
  2. ESTABLECIMIENTO , IDENTIFICACIÓN Y OBJETIVIZACIÓN DE NECESIDADES Y PROBLEMAS REALES
  3. ELABORACIÓN DE UN PRESUPUESTO CORRECTO PARA UNA EVENTUAL COLABORACIÓN
¿POR QUÉ?

Antes de comenzar cualquier tipo de proyecto, es recomendable realizar un diagnóstico previo de la situación.

Tomar decisiones como consultor externo es muy arriesgado si no se tiene un conocimiento adecuado de la compañía a la que se pretende asesorar. La falta de datos puede provocar que las empresas de consultoría emitan recomendaciones que al cliente le parezcan muy alejadas de la realidad de su negocio. Este hecho justifica ya dedicar un tiempo a recabar información. Además, es posible aprovechar este estudio inicial redactando un informe completo, aportando al cliente un valor añadido.

¿RESULTADO?

  • UNA IMAGEN REALISTA DEL ESTADO DE SITUACIÓN ACTUAL, CON SUS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
  • OBTENCIÓN DE DATOS FIABLES DE LA COMPAÑÍA, PARA PODER ORIENTAR SU PROYECTO DE LA MANERA MÁS ACERTADA. ESTO SIGNIFICA UNA MAYOR CALIDAD DE SU SERVICIO Y UN AHORRO DE TIEMPO FUTURO.
LA AUDITORÍA DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, ES UN TRABAJO INDEPENDIENTE, CON VALOR EN SÍ MISMO, Y NO ESTÁ LIGADO A LA REALIZACIÓN DE SERVICIOS POSTERIORES DE CONSULTORÍA O FORMACIÓN

1 comentario:

  1. Señor Luis Yucra,
    Usted ha plagiado integramente nuestra página web: https://www.euroabc.com/servicios/auditoria-de-la-gestion-y-la-organizacion.html, la cual tiene una antigüedad desde 2003.
    Le instamos a que elimine todo el texto plagiado, de lo contrario iniciaremos acciones legales.

    Gerrit van Ginkel
    Director General de EUROABC, S.L.
    www.euroabc.com

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